ESR

COMPROMISO SOCIAL CON NUESTROS CONSUMIDORES

Desde 2012, el Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Grupo FILA Dixon® como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

¿Qué significa ser una ESR? Este distintivo se otorga a las organizaciones que se comprometen voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

COMPROMISO SOCIAL
CUIDAMOS LA SALUD

CUIDAMOS LA SALUD DE NUESTROS CONSUMIDORES CON BACTERFREE

Creamos Bacterfree, una característica única que poseen nuestros lápices de madera y que protege la salud de nuestros consumidores. Se trata de un recubrimiento especial que inhibe la reproducción y crecimiento de bacterias. Todos nuestros lápices de madera tienen Bacterfree, lo cual asegura que nuestros productos no propagan bacterias por contacto con otros agentes que las contengan.

USAMOS

USAMOS SÓLO MADERA REFORESTADA

A partir de 2004, nuestra empresa cuenta con el Reconocimiento de Excelencia Ecológica Ambiental que otorga el Movimiento Ecologista Mexicano por la implementación de acciones y programas que garantizan que somos una empresa comprometida con la sustentabilidad.

USAMOS
  • Contamos con el Programa Maderas Sustentables, que garantiza que las maderas que utilizamos están avaladas, certificadas y reguladas por la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Aplicamos el Programa para la Promoción de Bosques Certificados, que garantiza el manejo de los recursos ambientales de forma responsable y sustentable.
  • Todos nuestros empaques de productos de madera cuentan con el logotipo “HECHO CON MADERA REFORESTADA”, lo cual certifica el uso de madera sustentable en la elaboración de productos.

 

Además, nos comprometemos con el medio ambiente con las siguientes acciones:

 

  • Eliminamos el uso de diesel como combustible para las calderas de nuestra planta de Oaxaca y lo sustituimos por biomasa.
  • Erradicamos el uso de cloruros y ácidos sulfúricos en todas nuestras plantas.
  • Elaboramos el 100% de nuestros empaques con material reciclado.
  • Cumplimos con la NOM 252 de no toxicidad, que garantiza que todos los productos Dixon® Vinci® contienen aditivos orgánicos que no dañan el medio ambiente ni afectan la salud de los consumidores.
  • Cuidamos el bienestar de nuestro planeta utilizando siempre las mejores materias primas orgánicas.

REALIZAMOS DONACIONES A FUNDACIONES COMPROMETIDAS CON EL
DESARROLLO SOCIAL

Grupo FILA Dixon se compromete con la comunidad ofreciendo precios competitivos en sus productos y al mismo tiempo realiza donativos en especie y económicos a asociaciones civiles y fundaciones que impulsan el desarrollo social, como:

Galería
Galería 2
Galería 3

APOYAMOS CON PASIÓN LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

En Grupo FILA Dixon® sabemos que todas nuestras marcas están vinculadas con la creatividad, las artes, la ingeniería, la arquitectura y el diseño, entre otras disciplinas, por eso impulsamos con pasión múltiples actividades de cultura y educación que enriquecen nuestra visión hacia las marcas y productos del grupo.

Por otro lado, nuestro equipo de trabajo siempre se ha identificado con el deporte y lo practica con regularidad, de manera que promovemos y apoyamos variadas actividades deportivas.