Blog

2019-12-19

Regalos educativos para esta navidad

Esta Navidad, regala a los niños juguetes que le ayuden a su desarrollo cognitivo.

En estas fechas, las tiendas de juguetes llenan sus estanterías con muchas opciones de regalos para todas las edades, aunque sinceramente, muy pocos ofrecen verdaderos beneficios para el desarrollo de los niños. Aquí te presentamos algunas opciones de juguetes que además de ser divertidos, los ayudarán a aprender. 

Una opción para los más pequeños son los libros hechos especialmente para ellos. Algunos son suaves y blandos, de tela y con muchos colores, que pueden manipular sin maltratarlos y son seguros para ellos. Incluso algunos son interactivos, producen sonidos y hacen partícipes a los lectores de la historia. También otra idea son los juguetes sonoros y musicales: estos son juguetes eléctricos que emiten sonidos y melodías para niños, suelen ser coloridos e incluyen diferentes modos de juego que los ayudarán a desarrollar el oído, la creatividad y la memoria. 

Los niños más grandes tienen opciones más creativas, como los rompecabezas y puzzles; la mayoría de los cuales están clasificados en distintos niveles de dificultad de acuerdo a su edad. Lo interesante de estos juguetes es que presentan un problema a resolver: laberintos, construcción de pistas, armado de figuras, etc., que ponen a prueba su razonamiento y sus habilidades lógicas y creativas. Otras opciones para ellos son juguetes más didácticos, como juegos científicos, de arcillas o diversas actividades manuales, pues desarrollarán sus habilidades motrices.

Aquellos que nunca pasarán de moda son los juegos de bloques de construcción: ya que son aptos para todas las edades y divierten a todo mundo (incluso a los adultos); la mayoría de los sets que ofrecen están basados en historias de la cultura popular e incluyen diferentes personajes para coleccionar; además, se pueden encontrar infinidad de paquetes para combinar entre sí. 

Ahora que tienes estas opciones, puedes escoger un regalo que además de divertido sea educativo y aporte algo de valor a su desarrollo cognitivo.

Más blogs

Descargar catálogo