Blog

2019-12-30

Los mejores estrenos del año para los niños

Este año viene con grandes estrenos que los niños no se pueden perder

Como cada año, la industria del cine tiene promesas para todo público dependiendo de los gustos y este 2020 no es la excepción. Entre las propuestas podemos encontrar contenidos para niños que valgan la pena y que activen su imaginación. Estas son algunas propuestas.

Comenzamos el año con un estreno imperdible: el 1 de enero llega a las pantallas la tan esperada cinta Dino King, viaje a la montaña de fuego. Esta animación narra la historia de Speckles, un pequeño tarbosaurus que pierde a toda su familia excepto a su pequeño hijo Junior, quien crece con miedo debido a la pérdida temprana de sus familiares. Un día, Junior desaparece y ahora es momento de que Speckles emprenda un viaje en su búsqueda; durante su travesía obtendrá una lección de vida, conocerá nuevos amigos y comenzará a comprender sus miedos. A la par, Junior vivirá una gran experiencia que lo hará valiente, pero la pregunta es ¿volverán a encontrarse padre e hijo?

En agosto llegará una la película El único e incomparable Iván, basada en una novela infantil del mismo nombre. La historia de la cinta gira en torno a Iván, un gorila que vive encerrado en una jaula dentro de un centro comercial acostumbrado a las miradas de la gente. Pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, las cosas cambian drásticamente, y junto con la ayuda de Julia, la hija del dueño del centro comercial, buscarán la forma  de regresarla a su hogar. La novela está inspirada en una historia real de un gorila llamado Iván que vivió en un centro comercial de temática circense, hasta que fue trasladado en 1994 a un zoológico en la ciudad de Atlanta. 

Para octubre, con el ambiente de Halloween tendremos el estreno de un filme llamado La maldición de las brujas. Se trata de un remake de la película Las brujas de 1990. Lo interesante de esto es que estas dos cintas se basan en la novela para niños del mismo nombre del autor Roald Dahl, famoso autor de otras obras infantiles como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate. Las primeras declaraciones afirman que esta nueva versión será más fiel al libro, además, será protagonizada por la multifacética actriz Anne Hathaway, por lo que promete ser un gran éxito en taquilla.

Y si de remakes se trata, llegará en marzo un clásico de la extraordinaria compañía Disney. Estamos hablando del Live Action de Mulan, cinta que se estrenó en 1998. Cuenta la historia de Fa Mulan, quien se hace pasar por un hombre para luchar en la guerra contra los hunos debido a que su padre es muy anciano para enlistarse en el ejército chino. Esta historia cautivará a chicos y grandes por igual. 

Sin duda, este año se viene con grandes estrenos de películas con emotivos mensajes para los niños que realmente valen la pena ver. 

Más blogs

Descargar catálogo