Blog

2020-02-20

Crea tu propia Máscara de Carnaval

Crea tu propia máscara para la fiesta de Carnaval y diviértete

Hay un momento del año en el que, en diferentes lugares del mundo, se celebran grandes fiestas, con desfiles, disfraces y muchos colores. Hablamos del Carnaval, una fiesta popular que se celebra de manera tradicional en muchas partes del mundo y que tiene su origen en la Edad Media. Por supuesto, no puedes celebrar sin una máscara, así que aquí te damos algunas ideas para hacer una máscara de Carnaval.

Primero un poco de contexto: el Carnaval es una fiesta muy antigua, pues en la Edad Media, se celebraba unos días antes de que comenzara el tiempo de Cuaresma para el cristianismo, pues este tiempo era un momento de reflexión y de pureza. En la fiesta, todo era válido, pues se burlaban de las autoridades, los reyes y la iglesia. La gente pobre se disfrazaba de rica y viceversa, y se disfrazaba a un burro de rey el cual era declarado “El rey del carnaval”. Actualmente, esta fiesta perdió su carácter religioso, pero sigue siendo tan alegre y colorida como desde sus inicios. Se ha vuelto tan popular que se ha expandido a muchos lugares del mundo, tanto que muchos carnavales  son reconocidos a nivel internacional, como el Carnaval de Venecia en Italia o el de Río de Janeiro en Brasil. Aquí en México, el Carnaval más famoso es el de Veracruz. Ahora que ya conoces la historia es hora de poner manos a la obra.

Comienza dibujando sobre una cartulina la forma de la máscara. La más conocida es la de un antifaz pequeño y alargado, que cubra sólo la parte de tus ojos. Sin embargo puedes realizar la forma que tú desees: puede ser la de un arlequín con gorro, o incluso una que cubra tu cara por completo. Después tienes la opción de colocarle un listón en la parte de atrás para para poder ajustarla o pegarle un palo de madera en una esquina y sostenerla frente a tu cara. Ahora consigue pintura acrílica para pintarla. Como ya hemos mencionado, los disfraces del Carnaval son muy coloridos, así que no tienes por qué limitarte en cuanto a colores. Pueden ser uno, dos, tres o más colores. Puedes combinarlos o incluso si lo deseas hacer un diseño carnavalesco. 

El siguiente paso será decorarla. Las plumas artificiales de colores son las decoraciones más usadas, y las puedes encontrar en papelerías y mercerías. También puedes usar brillantina, lentejuelas o cualquier otra cosa. Sólo deja volar tu imaginación. Y ahora sí… ¡A celebrar se ha dicho!

Más blogs

Descargar catálogo