Blog

2019-09-19

¿Qué se necesita para aprender a dibujar?

Los mejores consejos para lograrlo.

Cuando nos decidimos a aprender a dibujar es porque tenemos un motivo para ello, el principal tendría que ser que disfrutas hacerlo. Hay que mentalizarnos y comprender que nadie nace sabiéndolo todo, por lo que hay que ser tolerante con nosotros mismos al practicar.

Son innecesarias las comparaciones con las habilidades de conocidos o incluso de grandes artistas, pues cada uno de nosotros somos diferentes. No es necesario sentirse superior o inferior a los demás y tampoco crear nuestros dibujos para el gusto de los demás.

Aunque a veces se nos olvide el dibujar también es un ejercicio, por lo que antes de comenzar es necesario hacer ejercicios de calentamiento con la mano que vamos a tomar el lápiz. Toma algunas hojas recicladas, empieza con garabatos; coloca puntos y únelos con líneas; dibuja óvalos y coloréalos; y haz más líneas al azar.

Realiza esta rutina de mínimo 10 minutos diariamente y de allí aumenta el tiempo. Una vez que ya tengas más soltura con el papel deja que tu imaginación vuele y trata de plasmar esas ideas creativas al papel, sé paciente con tus primeros resultados. Para inspirarte puedes ayudarte de música, audiolibros, velas aromáticas o lo que te guste.

Tienes mucho tiempo para ir definiendo un estilo, así que por el momento no te preocupes por eso, es algo que se da solo conforme avanzas. Para ayudarte en esta aventura consulta libros o páginas web especializadas para que te familiarices con las nociones básicas de dibujo.

A partir de ello conocerás más técnicas y consejos que te permitirán dibujar cuerpos proporcionados, rostros, siluetas de animales, objetos y adentrarte en los principios de la perspectiva. Puedes empezar a copiar imágenes o dibujos de internet. Y lo más importante de todo es observar con detalle y mantener nuestro espíritu artístico. 

Más blogs

Descargar catálogo