Blog

2019-12-05

Ideas para diseñar tu propia tarjeta de Navidad

Aquí te damos unas ideas para que diseñes tu propia tarjeta de Navidad para estas fiestas.

En Navidad, los regalos de todo tipo son muy comunes; sin embargo, una tarjeta hecha a mano siempre será un lindo detalle, pues no solo es una gran muestra de cariño, también es económica y lo mejor de todo: es completamente personalizable. Para los alumnos, es una gran oportunidad para desarrollar su creatividad, pero también para crear un regalo con un emotivo mensaje. 

En cuanto a materiales, pueden emplear todos los que se les vengan a la mente. Como base pueden usar una hoja de papel, cartón o cartulina de cualquier color doblada a la mitad. Para la parte exterior se puede usar cinta adhesiva con figuras para simular listones de colores; tus alumnos pueden colocarla de la manera que más les guste, o incluso combinar colores para darle más originalidad. 

La parte interior será en donde podrán expresarse y desatar su creatividad. Hay infinidad de ideas que pueden desarrollar. Por ejemplo, en una hoja más pequeña pueden recortar la silueta de un árbol de Navidad, sin separarla completamente. Luego, esa misma hoja deben pegarla sobre la tarjeta y hacer unos dobleces sobre el árbol, en sentido contrario a los dobleces de la tarjeta. Así, cuando la abran, tendrán una tarjeta pop-up. El paso siguiente es decorar el arbolito con lentejuelas o diamantina para simular esferas o luces. Y asegúrate que no olviden la estrella en la punta. Como sugerencia, no es completamente obligatorio que sea un árbol de Navidad; si lo desean, pueden hacer cualquier figura navideña que se les ocurra; mientras no corten la hoja completamente y hagan los dobleces justo en el centro, la tarjeta pop-up puede ser de lo que ellos imaginen.

Otra idea más sencilla es esta: en la parte exterior de la tarjeta pueden recortar uno, dos o más círculos. Después, con marcadores de colores, deberán hacer líneas diagonales de diferente grosor sobre los círculos. La magia aparecerá al abrir la tarjeta, pues encontrarán esferas navideñas de distintos colores. 

Por último, otro material a considerar son los botones. Pueden pegar tres botones blancos sobre la tarjeta, uno sobre otro, y listo: tendrán un muñeco de nieve que pueden decorar como ellos quieran. Y lo más importante de todo, que no olviden escribir un mensaje navideño dentro de la tarjeta para regalar.

Más blogs

Descargar catálogo