Blog

2019-10-24

Descubre museos interactivos para niños

Algunas opciones para que los niños disfruten de la ciencia al mismo tiempo que se divierten.

La mejor forma para que los niños aprendan nuevas cosas es que se diviertan mientras lo hacen, tanto así que ni siquiera noten la diferencia entre la enseñanza y el juego. La opción perfecta son los museos interactivos especialmente diseñados para niños de la Ciudad de México que a continuación te presentamos. 


Uno de los espacios que no puede falta es el Papalote Museo del Niño, que está en constante innovación para crear actividades que entretengan y diviertan a los pequeños. En cada una de sus zonas los niños pueden valerse de todos sus sentidos para aprender y descubrir nuevos conocimientos.

Otro de los recintos es la Sala Infantil ubicada en la Biblioteca Vasconcelos que no ha sido muy difundida pero que cuenta con dos pisos, donde los niños tienen acceso a gran variedad de libros, fotografías y juegos didácticos, incluso hay una zona para bebés.

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el Universum, Museo de las Ciencias, donde los niños podrán acercarse a las diferentes curiosidades que allí hay como esculturas de espejos que se multiplican y un hermoso planetario para observar el cielo.

Contrario a lo que estamos acostumbrados, tenemos el Taller Tamayo al interior de un autobús. Aquí lo pequeños aprenden de ciencia y arte. En él pueden realizar un recorrido por  las obras del reconocido pintor Rufino Tamayo, además de disfrutar en una mesa donde se crean sonidos con pintura.

Por último, pero no menos importante está el Museo del Chocolate, este espacio se dedica a difundir y promover la cultura del cacao, en él los niños pueden conocer su historia, cómo se prepara actualmente y en épocas pasadas, el resultado es una experiencia maravillosa. 

 

Más blogs

Descargar catálogo