Blog

2019-10-17

Cómo elegir tu pincel para las pinturas acrílicas

Conoce cuáles son las mejores opciones de pincel para usar con pintura acrílica.

Para que obtengamos los resultados que queremos a la hora de pintar, es primordial elegir bien las herramientas que vamos a utilizar.. Así que a continuación vamos a guiarte para sepas cuáles son los pinceles ideales para ti.

Están los pinceles de cerdas sintéticas que tienen gran resistencia, son económicos y son más recomendables para el acrílico por los disolventes que contiene; opta por los de nailon o los de perlón con fibras resistentes y suaves. Por otro lado, están los de cerdas naturales que requieren mayor cuidado y son más caros.

Los pinceles se pueden comprar por sets o por separado, para determinar la calidad de los mismo es necesario que conserven las forma después de mojarlos, que no suelten cerdas al rozarlos sobre el lienzo o el papel, que sean flexibles y que no acomulen mucha pintura entre sus cerdas para facilitar su lavado.

Normalmente los pinceles que se usan para óleos son los mismos que se usan para la pintura acrílica, se adaptan mejor los de mango corto. Para ahondar más en el tema vamos a hablar de los tipos de pinceles que son de uso común para la pintura acrílica:

Pincel lengua de gato. Estos son redondos y planos lo que permite que se adapten a la hora de crear figuras y detalles naturales como flores, hojas, pétalos.

Pincel abanico. Con este es posible crear mejores texturas como praderas o pastos.

Pincel planos. Son los más usados dentro del mundo de la pintura en general ya que sus cerdas son muy uniformes, sirven para crear los temas  y los motivos. 

Pincel redondo. Regularmente se utilizan para trazar las líneas, acabados finos y agregar los detalles. Pueden tener una punta redonda o ligeramente puntiaguda , requieren de gran cuidado. 

Pincel de punta avellanada. Estos sirven para hacer los contornos de las figuras, así como para trazar los detalles finos. 

Más blogs

Descargar catálogo