Blog

2019-06-07

Cómo contribuye el dibujo con el desarrollo de los niños

Dibujar es una expresión natural en los humanos, aunque con los años nos vamos convenciendo que no es para nosotros porque argumentamos que no tenemos el talento o simplemente lo dejamos de lado y olvidamos que contamos con esa opción comunicativa.

Por fortuna a los niños no les pasa esto, dibujar es una de sus actividades favoritas y es labor de los adultos motivarlos a que sigan dibujando porque esto les trae grandes beneficios.

Desde muy chicos, los niños dibujan, no tienen miedo al rechazo o la crítica, no se están fijando en la técnica o en lo que están trazando, tan solo dibujan porque su imaginación desborda en ideas e imágenes que encuentran en los dibujos el mejor canal para exteriorizarlo.

Por eso es que muchas técnicas terapéuticas o métodos de enseñanza enfocadas para niños tienen que ver con los dibujos, ya que se expresan mejor de esa forma, incluso hasta más que con las palabras. 

Aquí te presentamos algunas razones de cómo contribuye el dibujo al desarrollo de los niños para que los impulsen a seguir dibujando:

  • Estimula a su cerebro creando más conexiones que después podrán usar para otras actividades.
  • Se vuelven más sensibles con su entorno.
  • Aumenta su creatividad al darle paso a la poderosa herramienta de imaginación.
  • Estimula sus capacidades psicomotoras.
  • Les ayuda a encontrar soluciones a través de esa forma de expresión.
  • Abren sus mentes y les ayuda a explorar nuevas cosas. 
  • Contribuye con su equilibrio emocional, ya que se concentran en algo, los calma y enfocan su energía.

Como verás son muchos los beneficios del dibujo, así que hay que brindarles tiempo, espacio y herramientas para que puedan dibujar, colorear y pintar con diferentes materiales.

Más blogs

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'http' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: