Blog

2019-10-03

Cómo apoyar tus clases con dibujos

Consejos para hacer el aprendizaje más divertido.

Algunas veces las maneras para enseñar a los alumnos pueden volverse aburridas para ellos. Una de las mejores partes de aprender algo nuevo es divertirte durante el proceso, que más que una obligación sea como un juego, para  lograr esto puedes apoyarte en el dibujo.

El hecho de dibujar va más allá de crear una imagen, pues antes requiere una planeación, hay el surgimiento de una idea, a partir de nuestro mundo cotidiano formamos las figuras y así expresamos como es que interpretamos el tema que se esté tratando.

Todo este recorrido explica por qué apoyarnos con dibujos en clase es una manera efectiva de mejorar y sobre todo hacer que los niños disfruten la dinámica de aprendizaje. Al principio hay que motivarlos a experimentar y permitir que dejen volar su imaginación, para que así vayan teniendo confianza al momento de expresarse.

Luego que ya se hayan familiarizado con los colores, crayones y papel es momento de incentivarlos a observar los objetos o personas alrededor para que empiecen a hacer formas y figuras proporcionales y colorearlos como son.

Entre las actividades que podemos hacer es pedirles que dibujen cómo es un bombero, cómo son sus vacaciones perfectas, cómo es su casa, por ejemplo. Una vez que terminen que se pongan en parejas y se expliquen el uno al otro sus respectivos dibujos.

Tienes que hacer que dibujen objetos o personas que tengan que ver con el tema en clase. Por ejemplo, hacer un concurso para “El mejor bosque pintado”, si están hablando de ciencias naturales.
Aquí no hay límites para los maestros ni para los alumnos, así que a divertirse. 

Más blogs

Descargar catálogo