Blog

2019-06-20

Colorea un mandala y al personalizarlo te llenas de energía

Seguro ubicas esas formas geométricas coloridas que son muy vistosas, igual las ves en la ropa, en accesorios o adornos, se trata de los mandalas, dibujos complejos y abstractos que tienen origen en India como símbolo de balance del universo y meditación.

¿Has coloreado alguno? Nunca es tarde para ello, dibujar y/o colorear un mandala tendrá ventajas para tu ser y no pienses que solamente es una actividad para niños, esto es para todos, incluso recomendado como terapia de relajación.

Colorear un mandala te va divertir, te ayudará contra el estrés, impulsará tu creatividad y te ayudará a meditar.

Esta actividad va más allá del dibujo, si lo usas como herramienta de meditación notarás que tu respiración se hará uniforme, poco a poco harás un trabajo de introspección que te llevará a tocar terrenos profundos de tu inconsciente, con lo cual encontrarás un balance entre mente, cuerpo y espíritu. 

¡Inténtalo! Como hay tantas formas de mandalas y al colorearlo a tu modo le darás una personalización única, tal como todos somos ante el universo, distintos entre sí, pero conectados a un todo. Si le destinas un tiempo, lo coloreas sin prisas, respirando tranquilamente, verás cómo te llenas de energía y en un estado así es más fácil que te enfoques para resolver otros aspectos en tu vida. 

Por eso en las antiguas civilizaciones se les conocía como círculos sagrados de sanación e integración.

Más blogs

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'http' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: