Blog

2020-06-08

3 consejos para dibujar ojos realistas.

Crea nuevas obras

Si eres un apasionado del dibujo pero siempre tienes problemas al dibujar ojos, esta información es para ti. Así que toma tu cuaderno y tu lápiz Dixon y ¡Comencemos!

 

  1. Traza y luego dibujas. Aunque no lo creas hasta Leonardo Da Vinci necesitaba primero dibujar antes de pintar algo. Así que no hagas tu “dibujo definitivo” con mucha fuerza ya que si lo haces así es mucho más difícil borrar y terminará marcándose tu trazo en la hoja. Intenta crear el ojo a partir de un óvalo tenue y después la pupila, el iris y el lagrimal. Este es el momento para cuidar la proporción y distancia entre ambos ojos.
  2. Contrastes. Es el momento de decidir cómo se encuentran las sombras en tu dibujo: dónde estará el reflejo en la pupila y cómo se verán las pestañas. Con trazos suaves ve creando sombras y deja en blanco aquellos lugares donde la luz dará de lleno. 
  3. Detalles. El realismo está en los detalles. Así que este es el momento de ser minucioso y comenzar a dar más toques de color en las sombras e incluso en las luces. Da una gradación que vaya desde el negro hasta el blanco pasando por toda la gama de grises. Crea las líneas que son visibles en el iris, crea sombras también dentro del ojo (cerca de los bordes y en la propia pupila).
  4. Bonus. El secreto es la práctica y la paciencia. Nadie hace un dibujo perfecto a la primera vez de hacerlo. Todo se necesita de práctica.

 

Sigue estos consejos y podrás hacer dibujos cada vez más reales.

Más blogs

Descargar catálogo